X

CURIOSIDAD

Comparte, inspira, crea, Siguenos!

background img

EXPLORA

La psicología detrás de las habitaciones desordenadas: Porque las mentes más creativas florecen en el desorden.

Toda nuestra vida nos han dicho que "seamos organizados." La organización siempre ha estado vinculada como una llave directa al éxito.


Sea en casa, en la escuela o en tu campamento, la organización es algo que ha sido inculcado en todos nosotros desde nuestro nacimiento. Por otro lado, ser desordenado ha sido igualmente condenado como un rápido camino al fracaso. Y honestamente, podría decir lo contrario.

Quiero decir, ¿qué cosas buenas pueden pasar siendo desorganizado, cierto? Quizás más de las que podrías creer. Recientes estudios, conducidos por la universidad de Minnesota, nos dieron una nueva perspectiva del debate. Lo bueno de ser desordenado.

Siempre ha habido como este tipo de "leyenda urbana" acerca de que las personas con escritorios desordenados tienen una gran afinidad por el razonamiento creativo.


Siempre pensé que las persona con escritorios desordenados tuvieron que ser creativos, por necesidad, para sobrevivir fuera de los limites de la organización.

Si tu escritorio es un desastre. Entonces es tu desorden, y por lo tanto, sientes que tienes todo bajo control. Pero realmente no puedes poner las cosas en el lugar designado, por lo tanto estas obligado a descubrir formas creativas de hacer y poner todo de una manera cómoda.

La psicóloga Kathleen Vohs, de la Universidad de Minnesota, realizo una serie de pruebas entre una habitación desordenada y otra ordenada, Vohs concluyo que las habitaciones desordenadas generan un mayor pensamiento creativo - ¡y se tienen evidencias científicas de esto!

Se preguntaran ¿Pero a que se refieren con "pensamiento creativo" y como puede ayudar una habitación hecha un desastre en esto? Pues pensamiento creativo se refiere a pensar fuera de las lineas de lo "convencional", y ya con esto cobra mucho más sentido porque un cuarto desordenado nos ayuda a estimular este tipo de pensamiento, ya que como todo no está en su lugar "convencional" nos vemos forzados a ser creativos para poner todo.

Albert Einstein decía, "Si un escritorio desordenado es signo de una mente desordenada, entonces ¿qué debemos pensar de un escritorio vacío?"


Obviamente, el escritorio de Einstein parecía haber sido "organizado" por una novia despechada. Y obviamente no podemos negar la gran creatividad de Einstein.

Einstein no era el único. Mark Twain, también tenia su escritorio hecho un desastre. Tal vez mucho más que el Einstein. Mark Twain era una de las mentes con mayor imaginación de su generación.

Si estos personajes no llaman la atención debes saber que Steve Jobs tenía su escritorio hecho un total desastre.


Ahora no vayas a llenar tu escritorio y tu habitación de basura, esperando que al levantarte seas un genio creativo. Así no funcionan las cosas, la relación entre el desorden y la creatividad no es de ninguna manera casual. Las mentes creativas tienden a ser más desordenada. Pero evitar ser tan estricto con el orden te puede dar un punto de vista distinto y estimular tu lado creativo.

Lo que te aconsejo es que pruebes y experimentes tu mismo, haz un desorden en tu escritorio, haz una lluvia con tus papeles, tira toda tu ropa al piso de la habitación, explota. Y mira que es lo que pasa y como te sientes, puede llegar a ser una experiencia liberadora.

Fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Tendencias

Categorias Populares

Post populares